Festival Folclórico Colombiano

Festival Folclórico Colombiano en Ibagué

Ibagué, La Ciudad Musical de Colombia, debido a sus famosos festivales musicales, sus conciertos y su importante conservatorio. Es la anfitriona de uno de los eventos culturales mas importantes de la región andina, el Festival Folclórico Colombiano que anualmente recibe a un sin numero de visitantes que vienen a disfrutar de las riquezas y las tradiciones del folclor andino.  

El Festival Folclórico Colombiano es realizado cada año entre los meses de junio y julio, como celebración a las fiestas de San Juan y San Pedro.

Durante el tiempo que dura el festival, las plazas y los parques de la ciudad de Ibagué se convierten en escenarios, para que los mejores expositores del folclor andino den una muestra de su talento artístico. visitantes y locales disfrutan al son de los ritmos andinos tradicionales como el  sanjuanero, el bambuco y el pasillo.

La ciudad de Ibagué capital del departamento del Tolima, está ubicada  en la zona centro occidental de Colombia sobre la Cordillera Central de los Andes. Esta hermosa ciudad es también llamada la capital musical de Colombia título que le fue otorgado por el francés Conde de Gabriac que en sus crónicas de viaje publicadas en Europa hacia 1886, afirmó que quedó sorprendido con el ambiente musical en la ciudad, sus coloridos murales de los edificios del centro y el Conservatorio del Tolima uno de los más importantes de Colombia y Sudamérica.

Historia 

La primera versión del Festival Folclórico Colombiano se dió en junio del año 1959, en una época donde la violencia azotaba el departamento del Tolima, un grupo de personas en el afán de resaltar la identidad cultural de esta zona del país, decide realizar un evento que fuera una manifestación de las tradiciones culturales autóctonas del departamento, a partir de allí se realizo el Festival Nacional del Folclor colombiano.

En el año 1997 se empezó a realizar junto al festival, el Reinado Nacional del Folclor que cada año premia a la mujer mas completa en cuanto a belleza, simpatía y conocimiento del folclor Andino Colombiano. 


Ferias y Fiestas de Junio


Calendario 2021 de fechas especiales y feriados de julio en Colombia

Calendario 2021 de fechas especiales y feriados de julio en Colombia

En esta oportunidad te traemos el calendario de julio en Colombia con todas las fechas especiales, días de asueto, festivos y días internacionales.

Frases para celebrar el Día del Padre

Frases para celebrar el Día del Padre

El Día del Padre es una de las fechas especiales más esperadas y celebradas de junio. Felicita y celebra a papá con estas frases que te traemos.

Día mundial del Internet - 17 de Mayo

Día mundial del Internet - 17 de Mayo

El 17 de Mayo fue impulsado como la fecha para celebrar el día del Internet con el objetivo de extender la importancia de las Tecnologías de la Información.

Por qué es festivo el 7 de junio en Colombia

Por qué es festivo el 7 de junio en Colombia

El 7 de junio es festivo en Colombia. ¿Quieres saber por qué y qué se celebra? A continuación te contamos todo lo que necesitas saber.

La historia que no conocías sobre el origen del Día del Padre en Colombia

La historia que no conocías sobre el origen del Día del Padre en Colombia

En esta oportunidad te contamos la verdadera historia de la celebración del Día del Padre en Colombia; una de las efemérides más importantes.

En qué consiste el Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual

En qué consiste el Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual

Te contamos por qué se celebra el Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual y en qué consiste esta fecha especial.

Síguenos en las Redes!!

Suscribete a nuestro Boletín