• Fecha de publicación: 2021-02-23 12:47:47

Las verdaderas razones para celebrar el Día de la Mujer este 8 de marzo

El Día de la Mujer es una de las fechas especiales más esperadas del mes de marzo en el calendario de Colombia y a nivel mundial. La historia del Día de la Mujer se remonta al año 1910, cuando un grupo de mujeres de más o menos 20 países se reunieron en Copenhague, Dinamarca para levantar su voz y exigir sus derechos, así como fortalecer la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida y la sociedad.  

Desde aquel año, el Día de la Mujer es una fecha que sirve; entre otras cosas, para visibilizar la desigualdad, la discriminación y la situación de inequidad que aún sufren muchas mujeres en todo el mundo.

Así, el 8 de marzo es una fecha para celebrar los logros que se han alcanzado en materia de igualdad, pero sobre todo para unir esfuerzos y seguir tomando medidas para lograr que las mujeres puedan gozar de todos sus derechos y que tengan mejores oportunidades en sus vidas.

Como se había dicho, se han logrado muchas cosas, pero todavía faltan muchas más por hacer y justo por ello, es necesario celebrar este 8 de marzo el Día de la Mujer. ¿Quieres saber cuáles son los motivos y razones para continuar la lucha? Ahora te mostramos los verdaderos motivos para celebrar este día.

Razones para celebrar el Día de la Mujer

  • En todo el mundo, hay alrededor de 2.700 millones de mujeres que no pueden acceder a las mismas opciones laborales que los hombres.
  • La representación de las mujeres en la política sigue siendo baja. Se estima que menos del 25 % de todos los parlamentarios en el mundo son mujeres
  • Millones de niñas, adolescentes y mujeres no puede acceder al aborto cuando lo necesitan. En muchos países, el aborto todavía es completamente prohibido o legal en solo unos cuantos casos. Esto comprende una total violación a los derechos reproductivos de las mujeres y niñas.
  • Según la Unicef, una de cada tres mujeres se casó; o fue obligada a casarse, antes de los 15 años. El matrimonio forzado todavía es una de las principales causas de subdesarrollo en las mujeres.
  • De la misma forma, las estadísticas muestran que una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género y acoso en el mundo.
  • Aunque parezca mentira, en algo más de los 92 años que tienen los Premios Oscar, solo cinco mujeres han sido nominadas a la categoría de Mejor Director. De ellas, solo una; Kathryn Bigelow, ganó la estatuilla.
  • Si no se contrarresta la tendencia en la actualidad, la brecha salarial no se cerrará sino hasta 2086.

¿Necesitas más razones para celebrar el Día de la Mujer?

Te puede interesar:

 


Últimos Articulos

Etiquetas