• Fecha de publicación: 2021-02-11 13:39:27

Descubre estos 5 consejos de belleza para hombres

A lo que contrariamente siempre se ha creído la higiene facial y la belleza no es solo “cosas de mujeres”. En una sociedad un poco más abierta y libre de estereotipos que hace 50 años, cada vez hay más hombres que le dan la importancia y el tiempo para cuidarse. Estos consejos de belleza para hombre que te presentamos a continuación, podrás cuidarte más y sentirte mejor. Además son prácticos y fáciles para incluir en tu rutina.

Aunque es cierto que la piel de hombres y mujeres son diferentes, estos también tienen que limpiar diariamente su rostro para evitar; entre otras cosas, el envejecimiento prematuro y daños en la piel.

Si quieres aprender a cuidarte o mejorar tu rutina, no te pierdas estos consejos de belleza para hombres.

Consejos de belleza para hombres

  1. Limpia tu cara todos los días antes y después de dormir. Así tu cutis tendrá la oportunidad de regenerarse. Eso sí, no lo hagas con un jabón corriente, ya que este puede destruir la capa natural de la piel; utiliza un jabón especial.
  2. Una exfoliación semanal de cara es otro de los consejos de belleza que debes incorporar a tu rutina. A pesar de la limpieza facial que te hagas todos los días, siempre quedan restos de células muertas, así como grasa e impurezas que una limpieza superficial no puede quitar. Para esto, puedes utilizar un gel exfoliante o una mascarilla natural de café, avena o azúcar.  
  3. Hidrata tu piel después de cada limpieza para evitar que pierda su elasticidad. En la actualidad venden cremas especiales para hombres que puedes utilizar como hidratante para la cara, cuerpo y after shave.
  4. Continuando con los consejos de belleza para hombres, debes cuidar al máximo tu piel durante el afeitado. Se recomienda utilizar agua templada para mejorar la hidratación del vello y no irritar la piel. Por otro lado, la espuma de afeitar debe ablandar el pelo para hacer más fácil el afeitado y en lo posible utiliza una cuchilla de calidad para evitar cortes. Por último, no olvides utilizar una crema after shave para aliviar e hidratar la piel.
  5. Finalmente, otro de los consejos de belleza aplica para todo el mundo. Utiliza protección solar todos los días. Esta exposición constante a los rayos UV; sumado a la contaminación y a la emergencia climática, es la principal causa del envejecimiento y otros daños en la piel como el cáncer. Por eso es necesario aplicar un buen protector solar de acuerdo a tu fototipo de piel para prevenir daños graves en nuestra piel.

Te puede interesar:


Últimos Articulos

Etiquetas