• Fecha de publicación: 2021-01-19 11:35:53

Ventajas de cocinar en la freidora de aire

La freidora de aire es una de las últimas novedades en electrodomésticos para la cocina que se han vuelto muy populares, gracias a que se puede fritar alimentos con menos aceites y de esta manera, se obtienen platos más saludables.

También conocida como air flyer; nombre en inglés, la freidora de aire es un híbrido entre horno tostador y una olla a presión. Así, se puede disfrutar de las ricas papas fritas y empanadas, entre otros, con la textura crujiente por fuera y tierna por dentro sin necesidad de añadir una cantidad elevada de grasas.

A continuación te contamos qué otras ventajas tiene cocinar o preparar alimentos en la freidora de aire.

Las ventajas de cocinar en la freidora de aire

  • Comparada con el método de fritura convencional, las freidoras de aire reducen la cantidad de grasa usada, con lo que a su vez disminuyen las calorías de las recetas preparadas.
  • Cocinar con una freidora de aire, reduce la presencia de hasta el 90 % de compuestos nocivos para la salud como la acrilamida; una sustancia química que ha sido declarada como probable carcinógeno en humanos. Esta sustancia aparece luego de fritar alimentos en aceite y a altas temperaturas.
  • Con la freidora de aire se puede conseguir introducir y aumentar el consumo de alimentos pocos incluidos en la alimentación como las verduras.
  • Como si fuera poco, la freidora de aire permite ahorrar energía y tiempo, debido a que tarda menos en calentarse y tiene una técnica de cocción más rápida. Además dispone de un programador el cual permite dejar la maquina funcionando mientras se hacen otras tareas en la cocina.
  • Es un electrodoméstico fácil de manejar. Solo es necesario ajustar la temperatura y el tiempo para cada preparación. Además se limpia de forma fácil con una esponja.

Te puede interesar:


Últimos Articulos

Etiquetas